Lo que 15 minutos de Vapor después del ejercicio pueden hacer por tu piel

Seguramente te ha pasado que después de hacer ejercicio en el baño te encuentras a muchas mujeres saliendo del sauna (seco) o del vapor pero, ¿cómo después de haber sudado tanto todavía quieren más? pues estas mujeres le estan haciendo un favor a su cuerpo y a su piel.

– Para la piel
El sauna actúa como un vasodilatador que abre los poros de la piel, lo que permite eliminar impurezas y toxinas. La combinación de ejercicio y sauna es muy beneficiosa para la piel pero conviene intercalar una ducha templada entre ambos que ayude a barrer la suciedad que el sudor ha sacado del cuerpo y permita recuperar la temperatura corporal propia del cuerpo en estado de reposo.

– ¿Es bueno utilizar crema hidratante inmediatamente después?
Si, después del sauna los poros están dilatados, lo que permite al cutis absorber mucho mejor todo lo que se le aplique. Lo ideal es ponerse el tratamiento más potente que tengamos, el más rico en activos. Una buena crema hidratante seguida de un sérum (suero) es lo ideal.

– Qué tan bueno es exforliarse durante o después
Es un muy buen momento para la exfoliación. Así se pueden eliminar más fácilmente las impurezas, se recomienda que sea durante la ducha.

– Cada cuánto es bueno el sauna después del ejercicio
Depende de cada persona y de su tipo de piel. Por ejemplo, los cutis grasos necesitan limpiezas faciales más frecuentes, y 1 ó 2 saunas semanales les resultarán muy beneficiosas. Para un cutis normal, un sauna a la semana es perfecta.

Y por último un dato que te va a encantar:
Después del sauna y antes de aplicar el producto de tratamiento facial elegido, te recomendamos darte una ducha de agua templada que ayude a eliminar toda la suciedad e impurezas.

× WhatsApp