1.-   EL Ejercicio nos hace sentir bien
El ejercicio físico es una de las formas de sentirse bien consigo mismo. Al practicar ejercicio se liberan endorfinas que son las responsables de que nos sintamos bien a diario

2.-  El ejercicio físico es un antidepresivo natural
Muchos estudios apoyan la idea de que hacer ejercicio debe ser parte de cualquier tratamiento para estos problemas.

3.- El ejercicio regular nos proporciona más energía
Aunque al principio de comenzar a ir al gimnasio sintamos que estamos entrando en un círculo de agotamiento, con el paso del tiempo esta sensación cambiará. Después sucederá al contrario, sentirás una especia de inyección de energía que hará que puedas afrontar el trabajo y la vida diaria con menos fatiga.

4.-  El ejercicio te hará dormir mejor
Dormimos mejor siempre después de tener el cuerpo bien cansado y nuestros ritmos cardiacos se mantienen en mejor nivel. Lo mejor es planificar la visita al gimnasio durante el día y no justo antes de irse a dormir.

5.-  Mejora los problemas de corazón
Al año mueren en el mundo casi 9 millones de personas debido a problemas de corazón y según los expertos, el ejercicio físico es algo primordial a la hora de reducir estos riesgos coronarios que a la vez hacen que disminuya el peligro de sufrir de infarto.

6.-  Refuerza tus músculos y huesos
La masa ósea y muscular llega a su máximo esplendor a los 30 años pero a partir de los 40 comienza su decadencia. Una alimentación adecuada y sana, y el ejercicio puede luchar contra ello. Los ejercicios de resistencia y levantamiento de pesas varias veces a la semana, ayudan a seguir manteniendo esta masa. Esto también ayudará a las mujeres a tener menos riesgos de sufrir osteoporosis.

7.-  El ejercicio disminuye el estrés
Una de las mejores formas de combatir el estrés, es hacer ejercicio periódicamente. De esta manera se eliminan las toxinas que producen el estrés y te ayudará a relajarte y a pensar las cosas con más claridad.

× WhatsApp